Por eso decimos que el amor al prójimo es algo que se debe cultivar, en cada momento del día siempre hay formas de mostrar nuestro a mor a Dios, amando a nuestros semejantes.
La mayor muestra de amor que podemos ver es de Dios mismo cuando envió a su Hijo Unigénito a morir por nosotros, en Juan 3:16 nos dice: " De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que toda aquel que en el crea, no se pierda mas tenga vida eterna." Dios no puso condiciones para mostrarnos su amor, envió a su Hijo a sufrir un cruenta cruz, haciendo que su propio hijo sufriera hasta dar su vida por toda la humanidad, eso es una muestra de amor sin condición. Cuantas veces ponemos condiciones para amar, cuantas veces decimos "si el me da yo le doy", pero Dios no nos enseña eso en su Palabra, el esta siempre cada día mostrándonos su inmensurable amor.
Tambien dice en 1 Juan 4:8 "El que no ama, no ha conocido a Dios ;porque Dios es amor", significa que si decimos que amamos a Dios, debemos obedecer su mandamiento de amar al prójimo, porque Dios nos da el poder de amar a otros, el ha derramado su amor en nosotros para nuestros semejantes.
El amor demostrado a otros no necesita que sepamos hablar miles de idiomas, sino que todo lo que hagamos para otros salga de lo profundo de nuestro ser con el deseo y la intención de decirle "yo te amo", amor en el Señor. Dar un vaso con agua, dar enseñanzas, hacer lo necesario para que la otra persona se sienta mejor, eso es amor. Por eso te invitamos a mostrar tu amor a Dios, amando a tu prójimo, la persona mas cercana es tu hijo, tu esposo/a, son los hermanos de tu iglesia, tus estudiantes, tus colegas, todo aquel que esta cerca a ti, es una oportunidad de concederle una sonrisa genuina y las muestras de tu amor. ¡Considéralo importante este mensaje!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario